El amor es suficiente. ¡Y una mierda!

Cuando empiezas una relación o casi cualquier cosa que pretendas que dure nadie te dice que es duro, que lo vas a tener que luchar, que no todo va a ser el camino de rosas que ahora parece vislumbrarse desde la orilla del enamoramiento. Y que te va a costar, te vas a querer rendir y mandarlo todo a la mierda.

Nadie te avisa de un montón de cosas con las que luego te vas a chocar de frente y con las que aprenderás a lidiar por el camino, porque no hay otra manera. Pero de lo que sí se encargan todos es de decirte lo bonito que es y que eso que sientes no se puede comparar con nada.

“Cuando empiezas una relación nadie te dice que es duro, te va a costar, que te vas a querer rendir y mandarlo todo a la mierda”.

Hay una idea construida sobre el amor, las relaciones y sobre todo del matrimonio. La construyen entre Hollywood, las canciones, los cuentos de hadas y las princesas Disney. Entre otros. Además, en estos cuentos los protagonistas se casan y ahí acaba la historia. Pero, ¿qué pasa después? Ese es el comienzo de todo lo demás.

Siento que confundimos lo que significa amor con enamoramiento y pensamos que es lo mismo. Pensamos que estar enamorado es fruto del amor. Y no, el enamoramiento está más cerca de la locura que de cualquier cosa. Por eso, tienen los mismos síntomas. Pero esto se acaba. Y cuando esto pasa tenemos que saber qué hacer con lo que viene después, tener claro qué queremos hacer con lo que queda. Si luchar por ello o salir corriendo. Entender y asumir que el enamoramiento es una fase temporal es difícil y es una señal de madurez emocional.

“En los cuentos de hadas los protagonistas se casan y ahí acaba la historia. Pero, ¿qué pasa después? Ese es el comienzo de todo lo demás”.

Al principio, en el enamoramiento, la otra persona es perfecta, todo es intenso y le necesitas a todas horas junto a ti. Sin embargo cuando esto se pasa y se convierte en amor, le quieres con sus defectos, reconoces que los tiene. Aprendes que no todo es físico, que va más allá y que quieres compartir con esa persona algo más que tu tiempo.

Del mismo lugar del que nacen todas estas ideas ingenuas sobre el amor, vienen también que pensemos que sólo hay un hombre/mujer de nuestras vidas y que si perdemos a este nunca va a llegar nada igual. O una estupidez tan grande como pensar que nunca se discute. ¿WTF?

“Amor y enamoramiento son cosas diferentes. Entender que el enamoramiento es una fase temporal es difícil, pero es una señal de madurez emocional”.

Sí, todo este cúmulo de cosas te ayudan a idealizarlo, pero luego nadie sabe cómo ayudarte cuando caes de cabeza al mundo real y te das cuenta que es muy diferente. Pero que sea diferente a cómo te lo habían vendido no quiere decir que sea malo. Y que haya que trabajar en ello no quiere decir que no merezca la pena. Puede que la recompensa sea más alta, que después de trabajarlo a diario te sientas mejor que nunca porque todo lo que tengas lo habrás conseguido tú. Lo habréis construido entre los dos. Y será vuestro verdadero patrimonio. Y eso que sientes no se puede comparar con nada.

Más allá del amor está el compromiso, saber por qué estás haciendo algo. No tener miedo a lanzarte por una sola persona. Saber que has elegido bien y no temer no volver atrás ¿Nunca has tenido un sueño? ¿Algo por lo que luchar merecía la pena? Sería como rendirte a la primera de cambio, en cuanto algo no sale como tú esperabas. ¿Eres de los que te caes y lo vuelves a intentar? Entonces hay posibilidades de amor para ti.

¿Por qué no hablamos lo suficiente con las personas que tienen matrimonios duraderos? ¿Por qué preferimos seguir pensando que todo es perfecto? Yo quiero saber su secreto y aprenderlo. Supongo que es igual de duro que el camino del dragón. Requiere meditación, respirar profundo, callarse muchas veces y hablar otras tantas más. Pero yo tengo un sueño.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s